domingo, 24 de agosto de 2014

Nuestra esperanza “Una Vida Celestial” por Alfonso Vidal



Nuestra esperanza “Una Vida Celestial”  (Dedicado a mi preciosa Madre)

Este es un estudio  basico para lo cual tome algunas escrituras (quizas las mas importantes)  para comprender mejor que algun día, no muy lejano veré a mis seres queridos cara a cara ....Lo primero a entender es que  el escenario para cualquier tendencia teológica cambió dramáticamente cuando Jesús se levantó derroto al que tenía el imperio de la muerte, esto es “desde la Cruz”. Desde la resurrección de Jesús, las almas de los salvados que mueren van directo al cielo en vez de ir al Hades. De acuerdo a esta idea, todos los salvados que ya habían muerto y estuvieron en el lado del paraíso del Hades, abandonaron el Hades y fueron con Jesús al cielo. Los perdidos se quedan en el Hades y esperan el Día del Juicio. Desde la resurrección, aquellos cristianos que mueren ahora van directo al cielo en vez de ir al Hades. Si esto es correcto, esta interpretación explicaría muchas escrituras:

Una de ellas es Mateo: 16: 18 "
Yo te digo que tú eres Pedro,[y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella" (Mateo 16:18)

El Hades (puertas del reino de la muerte) es visto como un tipo de prisión. Eso quiere decir que aquellos en el Hades no son libres de vivir a su voluntad. Una persona muerta no puede regresar a la vida por su propia fuerza de voluntad. Imagine al Hades como un lugar con puertas para entrar y para salir, pero la puerta de salida ya ha sido cerrada. Jesús prometió que las puertas del Hades no prevalecerán contra la Iglesia (la gente salvada). Si hoy día, las puertas del Hades no permanecen contra la Iglesia, entonces la Iglesia no está sujeta, atrapada o prisionera del Hades.
Jesús por tanto murió, fue enterrado y descendió al Hades, pero fue resucitado y ascendido al cielo, llevando con él a los salvados que fueron mantenidos cautivos en el Hades. Podemos entonces imaginar al Señor Jesús saliendo del Hades, dejando las puertas abiertas en el buen lado, y los salvados en el Hades saliendo con Él, también yendo al cielo.
Efesios 4:8-9 - "Por esto dice: «Cuando ascendió a lo alto, se llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres.»[a] (¿Qué quiere decir eso de que «ascendió», sino que también descendió a las partes bajas, o sea, a la tierra.
Todo esto concuerda con el deseo de Pablo. Su esperanza, al morir, no fue ir al Hades, donde ya no se puede encontrar a Jesús. Para estar con Cristo, Pablo tendría que ir al Cielo, donde esta Cristo.
Filipenses 1:23 - "Teniendo deseo de partir y estar con Cristo." RV
Hay muchos versículos que confirman esto:
2 Corintios 5:-8y9 - "
 Así que nos mantenemos confiados, y preferiríamos ausentarnos de este cuerpo y vivir junto al Señor. Por eso nos empeñamos en agradarle, ya sea que vivamos en nuestro cuerpo o que lo hayamos dejado. 
1 Tesalonicenses 5:9-10 - "Dios no nos ha puesto para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que ya sea que vigilemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.
 En el quinto sello de Apocalipsis 6:9, Juan vio las almas de cristianos  mártires que estaban bajo el altar y ese altar estaba frente al trono de Dios en el cielo. Estos mártires no estaban en el Hades sino en el cielo.

Apocalipsis 6:9 - "
Cuando el Cordero rompió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sufrido el martirio por causa de la palabra de Dios y por mantenerse fieles en su testimonio. ."

Apocalipsis 8:3 - "S
e acercó otro ángel y se puso de pie frente al altar. Tenía un incensario de oro, y se le entregó mucho incienso para ofrecerlo, junto con las oraciones de todo el *pueblo de Dios, sobre el altar de oro que está delante del trono.."

El Señor Jesús prometió que aquellos que viven y creen en Él nunca morirán.

Juan 11:25-26 - "Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?"

Desde la resurrección, aquellos que viven y creen (fe, confianza y obediencia) en Jesús, ¡no mueren! A pesar que sus cuerpos físicos dejan de funcionar y tienen que ser desechados, sus almas o espíritus no van al lugar de los muertos (Hades) sino van directamente al Cielo para estar con Cristo, quien declaró, "Yo soy el camino, la verdad y la vida." (Juan 14:6)

Si los salvados en Cristo que ya están muertos están en los cielos, entonces 1 Tesalonicenses 4:14 tendría sentido cuando dice que cuando Jesús regrese, el traerá en su compañía aquellos que duermen en Él. Ellos regresarán con Él y recibirán, en la resurrección, sus nuevos y gloriosos cuerpos inmortales. 

1 Tesalonicenses 4:14 - "Si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él." VRV
1 Tesalonicenses 4:14.- 14 ¿Acaso no creemos que Jesús murió y resucitó? Así también Dios resucitará con Jesús a los que han muerto en unión con él. NVI

2 Corintios 12:2-4 - "Conozco a un seguidor de Cristo que hace catorce años fue llevado al tercer cielo (no sé si en el cuerpo o fuera del cuerpo; Dios lo sabe). Y sé que este hombre (no sé si en el cuerpo o aparte del cuerpo; Dios lo sabe) fue llevado al paraíso y escuchó cosas indecibles que a los *humanos no se nos permite expresar."
 Esto puede explicar por qué Esteban, cuando moría por el evangelio dijo "Señor Jesús, recibe mi espíritu." Cuando el murió, su pedido fue concebido - Jesús recibió su espíritu. Hoy, el espíritu de Esteban esta con Jesús.
Hechos 7:54-60 - "
54 Al oír esto, rechinando los dientes montaron en cólera contra él. 55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijó la mirada en el cielo y vio la gloria de Dios, y a Jesús de pie a la *derecha de Dios.56 —¡Veo el cielo abierto —exclamó—, y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios!57 Entonces ellos, gritando a voz en cuello, se taparon los oídos y todos a una se abalanzaron sobre él, 58 lo sacaron a empellones fuera de la ciudad y comenzaron a apedrearlo. Los acusadores le encargaron sus mantos a un joven llamado Saulo.59 Mientras lo apedreaban, Esteban oraba.Señor Jesús —decía—, recibe mi espíritu60 Luego cayó de rodillas y gritó—¡Señor, no les tomes en cuenta este pecado!  Cuando hubo dicho esto, murió. La versión RV dice “Durmió”
El verdadero discípulo cristiano, hoy en día, tiene esa esperanza ,al momento de su muerte, puede también decir "Señor Jesús, recibe mi espíritu." Confiando plenamente que El lo hará.